FERRARI BUSCARÁ BUENA SINERGIA PÚBLICO-PRIVADA

FERRARI BUSCARÁ BUENA SINERGIA PÚBLICO-PRIVADA

9 julio, 2019 1 Por Jesus Watts

El gerente de la Zona Libre de Colón Giovanni Ferrari, mostró su disposición de trabajar en conjunto con los Usuarios de la zona franca, sean estos pequeños o grandes, con la finalidad de contribuir a la facilitación de comercio, ya que tiene un fuerte impacto en la reducción de costos para empresas que operan en los mercados mundiales.

“Quiero una buena sinergia con usuarios y gremios para trabajar juntos y alcanzar metas comunes a futuro”, destacó Ferrari durante un conversatorio con la Asociación de Usuarios (AU), Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y empresarios.

De acuerdo al gerente, la búsqueda de soluciones que ayuden a la mejora de accesos a mercados desde la zona franca, es el mayor aporte que pueda realizar este emporio comercial para con sus usuarios.

La facilitación de comercio implica un proceso voluntario, incremental y dinámico, con fuerte aporte de tecnologías de información, producto de una eficaz sinergia público-privada.

Para el gerente de la zona franca es vital recuperar la competitividad y en tal sentido sostiene que visitará periódicamente en sitio a los empresarios tanto pequeños como grandes.

El gerente Giovanni Ferrari junto a la Sub gerente Olgalina de Quijada y la Secretaria General Aline Torres, escucharon a los representantes de los gremios del sector logístico, comercial, importadores y reexportadores de la zona franca, donde acordaron reunirse próximamente para desarrollar una hoja de ruta con la participación de las agrupaciones.