STAND DE LA ZLC EN FIHAV 2018 -CUBA

STAND DE LA ZLC EN FIHAV 2018 -CUBA

1 noviembre, 2018 0 Por Jesus Watts

 

 

Cuba y Shanghái se convierten los dos últimos destinos de participaciones en ferias internacionales por parte de Zona Libre de Colón junto a empresarios.

La Zona Libre de Colón, participará de la XXXVI Feria Internacional de la Habana, FIHAV que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018, en el recinto ferial EXPOCUBA, con el objetivo de buscar nuevos compradores e inversionistas que deseen invertir en la zona franca.

“Participamos nuevamente en FIHAV 2018 con la dirección de ofrecer todos los servicios y productos que se pueden encontrar en la Zona Libre para las importaciones y reexportaciones, aprovechando este evento comercial que es una vitrina importante para Cuba y el Caribe, siendo la más representativa en América Latina”, dijo el Subgerente Luis Sáenz, quien acudirá en representación del Gerente Manuel Grimaldo.

Con la pasada firma del tratado bilateral de libre comercio, se permite a los empresarios de ambos países realizar el intercambio de productos, esto ha contribuido a incrementar el comercio con Cuba, que es el décimo socio importante para la Zona Libre de Colón.

Dentro de la amplia agenda de actividades en FIHAV, contará con delegaciones oficiales, extranjeras, cámaras de comercio, organizaciones promotoras e inversionistas de diversas partes del mundo, además habrá una amplia variedad de muestra comercial internacional de los cinco continentes para el desarrollo de encuentros empresariales, rondas de negocios, seminarios y conferencias.

EXPOCUBA, cuenta con un área de 600,000 m2 neta de exhibición y 25 pabellones para exposiciones, las empresas participantes serán ubicadas por países de acuerdo al área que se requiera.

El intercambio comercial entre Cuba y Zona Libre alcanzó los B/. 162,343,876 hasta el primer semestre del 2018; que corresponde a las importaciones y reexportaciones.

Entre los mayores productos reexportados a la isla están las motocicletas, acondicionadores de aire, piezas y accesorios para automóviles, ropa y equipo deportivo, televisores y aparatos receptivos de radiodifusión, mochilas, bebidas gaseosas y perfumes.