Daniel Rojas hizo su exposición en el Encuentro Regional sobre Seguridad y Comercio Ilícito

14 junio, 2019 0 Por Jesus Watts

Daniel Rojas Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón se presenta en el 1º Encuentro Regional Sobre Seguridad y Comercio Ilícito realizado en Argentina. Cómo contrarrestar las vulnerabilidades en zonas de libre comercio.

Rojas inició su intervención señalando que la La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón asumió un rol más activo en materia de prevención del comercio ilícito como cambio de actitud ante las vulnerabilidades de la zona franca.

Señaló que las alianzas público privadas son las herramientas adecuadas para la generación de cambios positivos en el establecimiento de controles y de prevención del comercio ilícito.

Igualmente, destacó que las rutas del comercio ilícito siguen siendo las mismas en Latinoamérica y que en Zona Libre de Colón se está trabajando para minimizar su influencia.

Gracias a la alianza establecida por la administración de la Zona Libre de Colón con Crime Stoppers International se pudo sumar a la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón como socio estratégico del sector empresarial ya que representa a más de 200 empresas usuarias de la zona franca miembros del este gremio.

Finalizado el panel donde participó DanielRojas Presidente de AUZLC, se concluyó la observancia de la política de “conoce tu cliente”, la incorporación de nuevas tecnologías para la información y el trabajo en alianzas público privada, para la prevención del comercio ilícito.