GERENTE DE LA ZONA LIBRE RECIBE VISITA DE VICEMINISTRO DE COMERCIO DE CHINA

GERENTE DE LA ZONA LIBRE RECIBE VISITA DE VICEMINISTRO DE COMERCIO DE CHINA

25 septiembre, 2018 0 Por admin

GERENTE DE LA ZONA LIBRE RECIBE VISITA DE VICEMINISTRO DE COMERCIO DE CHINA

El Gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, recibió la visita del Viceministro de Comercio de China Wang Shouwen, quien se encuentra en misión oficial en la República de Panamá.

Para este encuentro, el Viceministro y también representante adjunto de Comercio Exterior de China, se trasladó junto a una amplia comitiva oficial hasta la ciudad de Colón para reunirse con el Gerente General Grimaldo en las oficinas de la Administración de la ZLC.

Ambos funcionarios conversaron e intercambiaron opiniones sobre el rol de la zona franca en el comercio y la logística de mercancía para la región. El Gerente explicó el interés de esta administración de integrar la Zona Libre a la estrategia Comercial China de la Ruta y la Franca, principalmente para servir de plataforma de distribución de mercancías en este ambicioso plan que genere empleos y dinamice la economía de esta área económica colonense.

La República Popular de China es uno de los principales socios comerciales de la Zona Libre de Colón, cuyo intercambio comercial representa los B/. 772,500,618 millones en importación y reexportación de bienes. Zona Libre de Colón espera ampliar el comercio, ahora que la República de Panamá tiene más de un año de haber establecido relaciones diplomáticas con el gigante asiático.