PAPA FRANCISCO Y PRESIDENTE VARELA SE REUNEN EN PALACIO DE LAS GARZAS

PAPA FRANCISCO Y PRESIDENTE VARELA SE REUNEN EN PALACIO DE LAS GARZAS

24 enero, 2019 0 Por Jesus Watts

A su llegada, Francisco fue recibido por Varela y su esposa, Lorena Castillo y tras la foto protocolaria, se trasladaron a la oficina privada del presidente para la reunión privada.

El Jefe de Estado del Vaticano el Papa Francisco regalará al presidente la medalla conmemorativa del viaje que representa a Santa María La Antigua mientras que el presidente donará un rosario diseñado por la artesana Agnes Santomenno con detalles autóctonos en plata y con esferas de jaspe.

y de allí se trasladará al Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña para presidir el único acto de carácter oficial en su rol como jefe de Estado. El acto contará con las intervenciones del Papa Francisco y el Presidente Juan Carlos Varela ante una audiencia conformada por autoridades nacionales, Cuerpo Diplomático y representantes de la sociedad civil del país.

El programa que seguirá el Pontífice esta semana incluye también una visita al Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora, una vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II del parque Metro Park, un recorrido por La Casa Hogar Buen Samaritano, la Santa Misa, y un encuentro con más de 25 mil voluntarios acreditados como parte de la organización y puesta en marcha de la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras la visita de cortesía, el pontífice llegará andando acompañado por Varela hasta el Palacio Bolívar, sede de la Cancilleria, para dar su primer discurso en Panamá. EFE