Peregrinos de la JMJ aprovechan para hacer turismo de compras en ZLC

Peregrinos de la JMJ aprovechan para hacer turismo de compras en ZLC

15 enero, 2019 0 Por Jesus Watts

Más de 140 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud aprovecharon para realizar turismo de compra dentro de la zona franca panameña; abriendo con ello una importante oportunidad para incentivar las ventas en este emporio comercial.

Los visitantes procedentes principalmente de Argentina, Chile, Checoslovaquia, Colombia, Honduras, Brasil y Ecuador, visitaron el edificio de la administración donde recibieron una inducción referente al sistema de operación de la zona franca, sus beneficios, movimiento logístico y comercial.

Adicionalmente, los peregrinos efectuaron compras de perfumería, cosméticos equipos electrónicos, ropa, calzados, bisutería y otra variedad de artículos.

“No me imaginaba como era la Zona Libre y me he quedado sorprendido, cuando estas en el extranjero y dices que vienes para Panamá el punto de referencia es el Canal y la Zona Libre de Colón. Es impresionante su buena estructura organizada y señalizada, la brillante conectividad y volumen de tiendas de lo que menos te imaginas”, dijo unos de los peregrinos visitantes.

Por su lado el gerente de la ZLC Manuel Grimaldo, dio la bienvenida a los peregrinos visitante y los que próximamente llegarán. “Hemos ampliado las unidades de seguridad y apoyo policial en la zona franca; igualmente la instalación de más baños portátiles para uso público”.

El gerente Grimaldo se mostró abierto a colaborar con la disposición personal de la ZLC para que apoye a los operadores turísticos que traen peregrinos a conocer la zona franca y sirvan de guía en las diferentes tiendas del área segregada.

La JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero donde llegarán peregrinos de 187 países y contará con la presencia del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio).

El Gerente de la Zona Libre de Colón reiteró su colaboración y apoyo al poner a disposición de la organización de la JMJ en Colón, el suministro e instalación de carpas, servicio de ambulancia, transporte y personal voluntario para las actividades de la JMJ, que además será respaldada con el servicio de seguridad de Zolicol.