ZONA LIBRE DE COLÓN APOYA A LA JMJ

         A pocos días del inicio de la Pre- Jornada Mundial de la Juventud cientos de peregrinos comienzan a llegar el próximo 14 de enero a la provincia de Colón, para formar parte junto a las distintas Diócesis panameñas para dar inicio al festival de luces y danzas con sabor colonense en el Paseo Marino a partir de las 7:00 pm – 9:00 pm; así lo comunicó en una conferencia de prensa el Obispo Manuel Ochogavía de la Diócesis de Colón y Guna Yala.

 

La JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero donde llegarán peregrinos de 187 países y contará con la presencia del Papa Francisco.

Se espera que el día 24 de enero se lleve a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas y la visita de cortesía al Presidente de Panamá.

 

Todo el país se prepara desde hace meses ultimando los detalles antes de la llegada del Santo Padre, y con gran ilusión espera recibir a tantos jóvenes del mundo que han decidido ser parte de esta Jornada Mundial de la Juventud, así lo mencionó Yithzak González, Operador de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Panamá.

 

La Zona Libre de Colón se une a este compromiso de solidaridad con los peregrinos que han venido de tan lejos con el objetivo de divulgar el mensaje de Cristo “en un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia”, según sus organizadores. 

 

El Gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo; reiteró su participación y apoyo al poner a disposición de la organización de la JMJ en Colón, el suministro e instalación de carpas, servicio de ambulancia, transporte y personal voluntario para las actividades de la JMJ que además será respaldada con el servicio de seguridad de Zolicol.

Enero, un mes que unirá a más de 4 millones panameños en el amor a los hermanos independientemente de la religión, creencias o política; cientos de miles de peregrinos, obispos, voluntarios y medios de comunicación de 187 países, de acuerdo con los organizadores.


Exhortamos a los compatriotas panameños a brindarle todo el apoyo posible a los peregrinos, ya que este evento multitudinario, el más grande que realiza la Iglesia católica en el mundo es nuestra oportunidad para mostrar lo mejor del pueblo panameño.

 

También te podría gustar...