Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ACTO DE ENTREGA DE ORDEN DE PROCEDER DEL PROYECTO ESTUDIO, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA CARRETERA QUEBRADA ANCHA-MARÍA CHIQUITA, PROV. DE COLÓN

Con una inversión de 91.6 millones de balboas que beneficiará a 56 mil panameños de los distritos de Colón, Portobelo y Santa Isabel, el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo y Su Excelencia Rafael Sabonge, Ministro de Obras Públicas, realizaron el acto de entrega de la Orden de Proceder del proyecto: Estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita en la provincia de Colón, al cual fueron invitados el Gerente Giovanni Ferrari y la Sub Gerente Olgalina de Quijada. 

El Corredor del Caribe que forma parte del plan de acción Uniendo Fuerzas del Presidente de la República, le da mayor seguridad a la población, acceso a los servicios básicos y agrega una infraestructura vial para mejorar la conectividad terrestre en la provincia de Colón. 

El Presidente Cortizo manifestó “con la optimización de la red vial de la región, se crean nuevas oportunidades para el turismo interno en la provincia, que impacte positivamente especialmente a la población más vulnerable, siempre con el propósito de lograr el desarrollo social más equitativo de nuestro país. Esto beneficia también a los productores de estas áreas porque les facilita el transporte de productos y mercancías. Esta obra generará oportunidades de empleos directos e indirectos y promoverá la actividad comercial de comunidades cercanas. La misma se entregará completamente terminada en un plazo de 730 días, 2 años a partir de la entrega de esta orden de proceder, Dios mediante para noviembre de 2024”. 

El diseño, financiamiento y construcción del proyecto incluye todos los estudios necesarios requeridos para garantizar la calidad de una obra de esta naturaleza. Los trabajos a realizar comprenden drenajes y canales pluviales, construcción de cunetas pavimentadas, barreras de protección, rotondas y construcción de 7 puentes (iniciando en Quebrada Ancha intersección con la Transístmica y finalizando con la carretera que va hacia Portobelo, área de María Chiquita), entre otras especificaciones del proyecto. 

Así mismo contempla diseño y construcción de aceras peatonales, especialmente en los lugares cercanos a escuelas, parroquias, centros de salud, centros deportivos, parques, casetas en las paradas de buses. 

Este proyecto que lleva adelante la Administración Cortizo, dentro de la estrategia de gobierno es para la recuperación económica, siempre con el propósito de fomentar el bienestar y progreso de todos los panameños.