Inicio

ZONA LIBRE DE COLÓN DICE PRESENTE EN EL PANAMA INVESTMENT SUMMIT EN CIUDAD DE MÉXICO 

Enviado por dtrejos el Mié, 21/05/2025 – 03:15

Escrito por: Glenda Bush.

La Gerente General, Luisa Napolitano, representó al hub logístico y comercial más importante de la región, Zona Libre de Colón, en el Panama Investment Summit evento de promoción para la atracción de inversión organizado por ProPanamá y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de México (COMCE).  
 
El objetivo de esta misión comercial es conectar con inversionistas mexicanos, explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer los lazos comerciales entre Panamá y uno de los mercados más dinámicos de América Latina, México. 
 
Panama Investment Summit es un evento dirigido a empresarios interesados en explorar el establecer o iniciar operaciones en nuestro país. Las compañías convocadas forman parte de sectores con gran potencial de inversión: Tecnología y Energía.  
 
Durante la jornada, la gerente Napolitano presentó ponencia sobre los beneficios operacionales, económicos, logísticos y de recurso humano calificado, que ofrece la  Zona Libre de Colón que convertir a Panamá en parte de su planes de expansión de operaciones logísticas y comerciales hacia el Caribe, Centro y Suramérica. 
 
Zona Libre de Colón además del Panama Investment Summit México también participó en el Panama Investment Summit Perú. Ambos países tienen economías dinámicas y son grandes socios comerciales de la Zona Libre de Colón. 
 
Durante el primer trimestre de 2025, el movimiento comercial acumulado entre la Zona Libre de Colón y México equivale a 142,6 millones de dólares. Entre los productos más reexportados desde la Zona Libre hacia México destacan las copiadoras e impresoras, prendas de vestir, perfumería y preparaciones para maquillaje. 
 
Por otra parte, Zona Libre de Colón mantiene un movimiento comercial acumulado con Perú de 125.7 millones de dólares siendo los principales productos reexportados los teléfonos móviles, computadoras y sus accesorios, aparatos de transmisión de datos, vacunas para uso humano y perfumería.