Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

En el marco de la inauguración del 2do Congreso Internacional del Centro Regional Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Zona Libre de Colón y la UTP firmaron un Convenio Marco de Cooperación para desarrollar proyectos sociales, académicos, de investigación, capacitación e intercambio de profesionales.  

El Convenio firmado por Giovanni Ferrari, Gerente General de la Zona Libre de Colón y por el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, promoverá entre otras acciones de mutuo interés, la participación y colaboración de los estudiantes que deseen realizar actividades de servicio social como medio de contribuir a la formación integral de los mismos. 

El Vicerrector Alexis Tejedor en su discurso de inauguración se refirió a la firma del convenio afirmando que la Universidad Tecnológica de Panamá se complace toda vez que abre una gama de oportunidades para ambas instituciones y para la Nación. “Ser testigos de esta firma, fortalece el compromiso de hacer un mejor Colón y con ello un mejor país, pues con actividades como las que realizamos hoy, se benefician de forma directa cerca de 700 estudiantes y más de 70 docentes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Colón además de organizaciones participantes como la Cámara de Comercio de Colón y la comunidad empresarial de la provincia”, expresó. 

Por su parte, el Gerente Giovanni Ferrari expresó que fue una grata oportunidad disertar, ante los estudiantes y docentes de la UTP, sobre las “Nuevas Tecnologías que Impactarán a la Zona Libre de Colón en el Futuro” como parte de la agenda del congreso, el mismo que sirvió de marco para la firma del convenio entre la ZLC y la UTP. “Creo que esta es una oportunidad muy especial porque la UTP maneja un tema crítico hoy día: La Tecnología. La Zona Libre requiere, y cuando hablo de la ZLC no me refiero sólo a la administración sino también a las más de 2,600 empresas que operan dentro del área, requiere de ese elemento crítico y fundamental que es una mano de obra calificada, educada y con el conocimiento que se requiere hoy día en las realidades del comercio internacional”, puntualizó Ferrari. 

Añadió que tanto la firma del convenio como el respaldo de la Zona Libre de Colón al congreso de la UTP, es uno de los acercamientos con la Academia donde la administración de la zona franca pone sus esperanzas en que podamos de esa manera poder garantizar el recurso humano necesario para que la ZLC pueda seguir creciendo tanto la administración como las empresas para lograr lo que perseguimos día a día: la creación de plazas de trabajo y bienestar para Colón y la República de Panamá.