TECNOEDÚCAME DE ZOLICOL GRADÚA A 10 FUNCIONARIOS

Por segundo año consecutivo y como parte de las acciones para la promoción del desarrollo humano de los funcionarios, el programa de Educación para Jóvenes y Adultos de la Zona Libre de Colón – TECNOEDÚCAME, realizó ceremonia de graduación de cinco (5) Bachilleres Integrales y la entrega de Certificados de Finalización de Estudios de Pre Media a cinco (5) estudiantes.

En la ceremonia de graduación participaron además de la segunda promoción de la ZLC, también participaron las promociones de graduandos de programas similares que implementa el Ministerio de Educación en otras instituciones. Teniendo como escenario el nuevo Gimnasio del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), la ceremonia fue presidida por la Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos del MEDUCA, Magister Sonia Castro de Suárez; y la Coordinadora Regional del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos, Prof. Oneida Barrera.

Los estudiantes que recibieron sus Diplomas de Bachiller Integral del programa TECNOEDÚCAME – Zona Libre de Colón son: Manuel Isaac Pittí González (Primer Puesto), Laika Esther Guzmán González (Segundo Puesto), Ayleen Sabina Antioco Ceballos (Tercer Puesto), Yazury Yaravi Blychenton Valdez, y Briggitte Vicenta Rangel Taylor.

Recibieron sus certificados de Pre Media los estudiantes Briceida Batista Rodríguez (Primer Puesto), Miguela Edith Domínguez Flores (Segundo Puesto), Yadira Rodríguez (Tercer Puesto), Julio Romero Camarena y Fulvia Itzel Salazar Molinar.

La Directora Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos, Sonia Castro de Suárez en su discurso destacó el empeño de la Sugerente de la Zona Libre de Colón Olgalina de Quijada y su despacho, como gestores de TecnoEdúcame y sus esfuerzos para que el programa se diera en la zona franca y así lograr que los funcionarios tuvieran la oportunidad de completar sus estudios secundarios. Exhortó a los estudiantes a continuar su educación invitándolos a continuar con sus sueños.

Por su parte, la Sub Gerente Olgalina de Quijada, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación y a la Gerencia General de la Zona Libre por su apoyo en este gran proyecto, mencionando que para esta administración es una prioridad invertir en sus colaboradores quienes representan nuestro primer y más valioso recurso. Felicitó e hizo un reconocimiento a los graduandos por su perseverancia en la decisión de completar sus estudios secundarios.

“Zona Libre ha abrazado el mandato del Presidente de la República, Laurentino Cortizo, de hacer brillar la Educación”.

Zona Libre de Colón agradece al cuerpo de profesores del programa TecnoEdúcame – ZLC y al cuerpo administrativo que brindó apoyo y acompañamiento a los estudiantes en el camino hacia este gran logro. ¡Felicidades!