CUMPLIMOS “SEGUNDO PAGO DE PRIMA DE ANTIGÜEDAD”

“Zona Libre de Colón, va cumplir con todos los colaboradores que trabajaron y tienen derecho a recibir su prima de antigüedad”, garantizó el Gerente General Giovanni Ferrari, durante el acto de la segunda entrega de cheques.

El Gerente Ferrari, expresó su agradecimiento a estos 146 ex colaboradores que en su momento dedicaron su conocimiento, aporte y tiempo laborando en la institución que es un baluarte importante para la provincia y el país, exhortándolos a ahorrar y seguir aportando para el bienestar de todos.

Mencionó el Gerente, que a pesar de la estrechez financiera que ha dejado la pandemia la institución cumple con la ley 241 del 13 de octubre 2022 y el compromiso con el pago a los funcionarios que laboraron hasta el año 2019 por un monto de B/. 185,065.07.

Los ex servidores públicos mostraron su agradecimiento a la administración de la Zona Libre por la entrega realizada y hacer valer sus derechos.

La ley 241 de 13 de octubre de 2021, que modifica la ley 23 de 2017 y la ley 9 de 1994, en lo relativo al reconocimiento del pago de la prima de antigüedad de los servidores públicos, sancionada por el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen; es un derecho que otorga el equivalente de una semana de salario por cada año laborado a quienes hayan ejercido como servidores públicos permanentes, transitorios, contingente, de carrera administrativa o de otras carreras públicas y/o leyes especiales.