CAPACITAN A PERSONAL PARA MODERNIZAR CORREOS PANAMÁ

La Dirección General de Correos Panamá, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, dieron inicio a las jornadas de capacitaciones para fomentar el Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal en nuestro país.

El principal objetivo de esta actividad es capacitar al equipo de trabajo de Correos Panamá y a las entidades pertinentes mediante la estrategia postal global adoptada por la Unión Postal Universal, los organismos postales internacionales que han orientado sus esfuerzos en impulsar los procesos de reforma y desarrollo sectorial, a fin de garantizar el Servicio Postal Universal (SPU) en los países en desarrollo a través de las acciones contempladas en los Planes Integrales de Reforma y Desarrollo Postal (PIDEP), que han sido formulados en más de sesenta países en el todo el mundo, indicó Janaina Tewaney, ministra de Gobierno.

Por su parte Julio Ramírez, director de Correos Panamá, señaló que, para la elaboración del Plan Integral de Reforma Postal, el equipo técnico de COTEL ha estado realizando diversos estudios de mercados para encaminar al sector postal panameño y así satisfacer las necesidades del consumidor actual y lograr altos estándares a nivel competitivo en materia de modernización.

Este primer paso es fundamental y es la base para continuar con los siguientes ejes de la reforma que tiene que abordar el país, como son, la elaboración de una política sectorial, establecer un marco legal adecuado; también se debe considerar los aspectos económicos, financieros, sociales entre otros que nos beneficien a nivel nacional y regional mencionó Ramírez.

Entre las entidades gubernamentales que estuvieron presente durante el evento se encontraba el Ministerio de Economía y Finanzas, Zona Libre de Colón, Autoridad Nacional de Aduanas y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.