Publicado el Lun, 02/07/2018 - 12:54
ZONA LIBRE SIEMBRA 700 PLANTONES A ORILLAS DEL LAGO GATÚN

Desde tempranas horas, voluntarios de la Zona Libre de Colón, Go green, la Fundación Antonio Tagarópulos, Patronato de Portobelo – San Lorenzo, estudiantes de Biología de la Universidad de Panamá y Mi Ambiente, se dirigieron al Área Recreativa del Lago Gatún, ubicada en la Provincia de Colón, donde se realizó una jornada de reforestación, una de las actividades con las que finaliza la conmemoración de los 70 años de fundación de ZLC.

Zona Libre, como institución comprometida con el desarrollo sostenible, motivó a sus colaboradores para que formen parte de esta actividad en pro del ambiente y la sociedad.

Luis Sáenz, Sub Gerente de Zolicol, quien lideró la actividad en representación del Gte. Manuel Grimaldo, resaltó, “esta actividad nos compromete a conservar el medio ambiente y sin duda, dará paso al inicio de una valiosa actividad que agrupa a todo el país, con el fin de educar a la población sobre la importancia de la conservación de los bosques en las riberas del Canal”.

“El programa de la alianza de millón hectáreas, que lleva el Ministerio de Ambiente en conjunto con organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, lleva 20 años contribuyendo al país para aumentar la cobertura boscosa dentro de un área protegida”, así lo dio a conocer, Haydeé Segura, Ingeniera Forestal del Ministerio de Ambiente en la Regional de Colón.

Para la reforestación se realizó la siembra de 700 plantones de diferentes especies como maderables y frutales (espavé, caoba nacional, cedro amargo, cedro espino, marañón curazao, mamón chino, papaya, guaba, guanábana, guayacán entre otras en una (1) hectárea).

Los voluntarios tanto de Panamá como de Colón, donaron su tiempo y trabajo con el ánimo de incentivar a la comunidad y a dar el ejemplo a las próximas generaciones.

Culminando el proceso de siembra de los plantones, Zona Libre de Colón, Go Green y Mi Ambiente, firmaron un acta de compromiso para el mantenimiento en el proceso de crecimiento de los plantones que estará a cargo de la empresa Go Green C3.