Publicado el Vie, 09/06/2017 - 07:58
Zona libre participó de la primera reunión del lanzamiento de TAECA

La Zona Libre de Colón, participó de la primera reunión del lanzamiento de la línea aérea, Transporte Aéreo de Carga del Caribe, S. A. (TAECA), quien decide establecerse en el sector atlántico, específicamente en el Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez, para promover los movimientos de carga desde Panamá en modalidad consolidada y charters hacia varios destinos de la República de Colombia, San José - Costa Rica, posiblemente San Salvador, Guatemala y algunos países del Caribe utilizando la plataforma multimodal de la Zona Libre.

Carlos Chuljak, Presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), dijo: “estamos muy complacidos de que nos tomaran en cuenta porque queremos que esta plataforma de un paso más, para que Panamá pueda lograr la ansiada necesidad de no solamente la concentración a un solo aeropuerto, sino la multimodalidad. Con este principio, promovemos el desarrollo de la Zona Libre, de la provincia de Colón, pero principalmente damos nuestro aporte como asociación, como línea aérea y como entidades gubernamentales que están abiertas para hacer de todo esto, una labor de país”.

Para la Zona Libre de Colón, la instalación de esta línea aérea TAECA en nuestro sector Atlántico, forma parte del plan que busca reactivar las operaciones como centro de distribución de mercancías.