Publicado el Mar, 07/08/2018 - 10:44
UNOS 230 TURISTAS DE COMPRAS INGRESAN HOY A ZOLICOL

Motivados por las compras, unos 230 turistas de Ecuador fueron recibidos por el Gerente de la Zona Libre de Colón Manuel Grimaldo y el Presidente de la Asociación de Usuarios (AU) Daniel Rojas, en un acto alegórico con presentaciones artísticas.

“Aquí tenemos el resultado de las alianzas con operadores turísticos, nuestros encuentros empresariales con las Embajadas y las misiones al exterior” dijo el gerente durante el evento público donde se les dio la bienvenida a estos visitantes ecuatorianos.

https://www.youtube.com/watch?v=JVLzrODYkpY&feature=youtu.be   

Grimaldo detalló que el incremento del turismo de compras este 2018 obedece a convenios y alianzas suscritas con promotores de turismo en donde la zona franca le exonera del pago de entrada, le proporciona seguridad motorizada para los buses, guías turísticos, paso expedito por la Aduana entre otros beneficios.

Para el gerente de Zona Libre, fue un trabajo intenso de reuniones en Panamá y el exterior conociendo la necesidad de cada mercado en particular para luego tomar acciones concretas en Zona Libre.

El resultado de estos acercamientos según Grimaldo, ha traído inicialmente la entrada de visitantes de Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Barbados, los que han realizado compras que superan los B/.150.000 en las pasadas dos semanas.

“Atraer compradores y nuevos jugadores a esta vitrina comercial ha sido parte de mi trabajo en el año que estoy por cumplir, me debo a los empresarios de esta zona franca, aunque mi nombramiento es por la Presidencia de la República. Son ellos los que generan empleos, beneficios para Colón y todo el país; llevaré la Zona Libre al mundo y traeré el mundo a la Zona Libre de Colón”, enfatizó el Gerente.

Zona Libre experimenta en este primer semestre del 2018 un crecimiento positivo en su movimiento comercial que llega al 8,2% en comparación con el 2017.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Usuarios (AU) Daniel Rojas, se mostró partidario de seguir trabajando de manera conjunta Gobierno-empresa privada, para mantener el nivel de competitividad de este emporio comercial.

Las estadísticas de la Zona Libre de Colón dan cuenta del ingreso de 8,352 entradas de turistas a la zona franca de enero a junio del 2018, en comparación con las 6,718 visitas del mismo periodo, pero del 2017.