Publicado el Vie, 08/06/2018 - 14:42
SECRETARIO GENERAL DE ZOLICOL HABLA SOBRE TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN CADE COLÓN

El Secretario General de la Zona Libre de Colón Fernando Cordero, participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos 2018 (CADE - Colón), con el tema “Trabajo decente y crecimiento económico”, evento que destaca el desarrollo económico sostenible para la provincia de Colón en el Hotel Sand Diamond, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) en sus 60 años de aniversario.

Zona Libre como la zona franca más grande del Hemisferio Occidental, aporta en esta conferencia los beneficios que ofrece y el trabajo que se ha realizado durante estos meses de gestión bajo la dirección de Manuel Grimaldo, continuando con el lema “llevar la Zona Libre al mundo y traer el mundo a la Zona Libre de Colón”.

Fernando Cordero, Secretario General de ZLC, detalló dentro su exposición que “el trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral que significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para sus familias”.

Dentro de este panel participaron: S.E. Néstor González, Viceministro de Comercio Exterior; Dra. Leyda Acuña, Directora Provincial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y como moderador, José De La Rosa Lan, ex presidente de la Cámara de Comercio de Colón.

APEDE Colón viene realizando este encuentro ejecutivo con el objetivo de presentar propuestas que reactiven la economía en la región atlántica y aporten al desarrollo sostenible de todos los sectores.