Publicado el Vie, 21/06/2019 - 15:45
RELACIONES AMÉRICA LATINA – CHINA, EN EL MARCO DE LA INICIATIVA DE LA FRANJA Y LA RUTA

Con el propósito de ilustrar a nuestros comerciantes sobre lo que sucede en el mercado global y las últimas tendencias del comercio mundial, Zona Libre apoyó el evento denominado “Relaciones América Latina – China, en el marco de la iniciativa de la franja y la ruta” organizado por la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

“Queremos interactuar con toda la comunidad y tratar que todo el mundo tenga una idea clara de lo que va a ser la relación comercial con este gran país y esta es la razón por la que se realiza este conversatorio”, manifestó Daniel Rojas, Presidente de la A.U.

El evento contó con especialistas del gobierno chino que explicaron las formas de hacer negocios con ese gran país, cuáles son sus expectativas y el comercio que se quiere desarrollar en Panamá. Igualmente, tuvimos participación de la contraparte a cargo del Señor Enrique Dussel, Doctor mejicano que expuso la forma de hacer negocios de Latinoamérica hacia China.

“Es un taller que va a aportar mucho en beneficio a nuestra comunidad, los asistentes se llevan de viva voz los planteamientos del gobierno chino y cuál es la idiosincrasia del pueblo chino hacia Panamá y qué esperan de nosotros. Es un mega plan donde toman a Panamá como uno de los principales actores para integrar la economía del mundo”, concluyó Rojas.