Publicado el Mié, 24/04/2019 - 15:13
PALABRAS DEL GRT. DE LA ZLC MANUEL GRIMALDO EN LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS PANAMÁ

Muy buenos días a todos

Sean todos bienvenidos a la inauguración de la primera Rueda Internacional de Negocios de Panamá, organizada entre la Zona Libre de Colón y el Ministerio de Comercio e Industrias.

https://www.youtube.com/watch?v=M8pikRZw1xg&feature=youtu.be 

La Zona Libre de Colón es el segundo motor de la economía de nuestro país, por ello durante esta gestión como Gerente nos hemos caracterizado por implementar acciones que dinamicen el movimiento comercial de nuestras empresas usuarias, es por ello, que desde agosto 2017 a la fecha hemos realizado ruedas de negocio: Estuvimos en República Dominicana, en Costa Rica, y en Perú en misiones comerciales que, más allá de los cierres de negocios o contratos logrados, nos han permitido recuperar la confianza de nuestras empresas usuarias al brindarle alternativas para revitalizar sus ventas.

Desde que inicié mi gestión dije que mi visión era llevar la Zona Libre al mundo y traer el mundo a la Zona Libre, por ello, en esta ocasión y por primera vez, hemos realizado una rueda de negocio aquí en Panamá. El modelo tradicional de negocio de Zona Libre enfrenta muchos retos, somos conscientes que el mismo debe innovar, pero mientras llegamos a ese punto, generamos eventos como este, con metodología comprobadas que nos van a generar resultados.

Esta Rueda Internacional de Negocios nos llena de orgullo y satisfacción, junto con otras acciones importantes bajo esta administración, pues reafirman parte del compromiso que asumimos hace un año y ocho meses de fortalecer y modernizar Zona Libre. 

Aún falta un camino por recorrer y por ello nosotros trabajamos sin pensar en los tiempos políticos: El comercio internacional no se detiene porque Panamá esté próximo a cambiar su gobierno y es fundamental para incrementar nuestra competitividad que sigamos trabajando con la visión privada que nos caracteriza. Es precisamente por ese rol de facilitador de soluciones empresariales, que quiero legar esta estrategia a las próximas gerencias de la Zona Libre de Colón.  

Estamos a 10 semanas de finalizar nuestra administración y mi paso en la gerencia de la Zona Libre, aunque breve en términos de tiempo, me ha permitido mostrar, con mi equipo de trabajo, el máximo esfuerzo, para iniciar proyectos estratégicos que añadan valor e incrementen competitividad, como lo es el nuevo modelo de negocio de Comercio Electrónico, la ventanilla única, el trabajo realizado para robustecer nuestras estándares y buenas prácticas de comercio para eliminar el comercio ilícito.  Y próximamente, iniciará la elaboración del plan de estratégico, que será el primero que se hace en Zona Libre y que quedará como legado para los próximos 10 años.

Hemos desarrollado una estrategia de tecnicismo, profesionalismo, compromiso y visión privada que nos ha permitido dar pequeños pasos en la dirección correcta para que ZLC siga siendo el emporio comercial que ha sido durante los último 71 años. 

Señoras y señores, gracias por estar presentes hoy en este evento, gracias a todos ustedes por cada una de sus sugerencias, ideas, respaldo, y colaboración, la Administración de Zona Libre de Colón trabaja por y para ustedes nuestros usuarios, y confiamos que los próximos gerentes darán continuidad a las acciones que hemos iniciado.
Gracias a todos porque estamos seguros que hoy se cerrarán grandes negocios y que este será un evento histórico en la historia de ZLC.