Publicado el Mié, 06/06/2018 - 14:30
LA REPÚBLICA DOMINICANA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS DE LA ZONA LIBRE COLÓN DE PANAMÁ

La Zona Libre de Colón, ubicada en Panamá, realizará por primera vez una Rueda de Negocios en Santo Domingo con la finalidad de aumentar el volumen de las actividades comerciales entre el país centroamericano y la República Dominicana.

En esta misión comercial, que se efectuará el 5 de julio en el Hotel Real Intercontinental, participarán más de 20 empresas exportadoras de la Zona Libre de Colón, que ofertarán a importadores dominicanos sus variedades de productos y servicios.

Estas compañías oferentes pertenecen a los sectores de logística, textiles, juguetería, escolares, relojería, artículos para el hogar, productos de belleza y dermatología, mecánica, entre otros.

Ejecutivos de la Zona Libre de Colón y representantes de la Embajada de Panamá en República Dominicana, dieron a conocer todos los detalles a la prensa en un encuentro en el que manifestaron que gracias a esta primera rueda de negocios, los empresarios y compradores dominicanos y panameños ampliarán su base de contactos comerciales y multiplicarán su interés y gestión en el mercado internacional.

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, informó que con esta Rueda de Negocios se busca también incentivar el nacimiento de alianzas de colaboración entre la Zona Libre Colón y las zonas francas dominicanas, así como también entre empresarios panameños que busquen en locales la representación de sus marcas.

“República Dominicana es un buen mercado, es el tercer país con mayor población en el Caribe. El gran reto es fortalecer el crecimiento y que ambas partes puedan generar negocios y aprovechar las oportunidades”, comentó Grimaldo.

Destacó que, por su posición geográfica privilegiada, Panamá cuenta con un Hub Logístico, el cual puede servir como receptor y emisor de carga de productos procedentes del Caribe para poder llegar a los mercados de Europa, Asia, entre otros.

El Gerente General de Zona Libre Colón también comentó sobre las facilidades que ofrecen las empresas exportadoras al brindar la oportunidad de crédito a sus clientes y también la ventaja de la logística al enviar los productos desde Zona libre a República Dominicana, se realiza en término de 5 días aproximadamente.

Las empresas dominicanas interesadas en encontrar oportunidades comerciales en Panamá en esta rueda de negocios pueden escribir a los organizadores del evento a milimar@cohenmediacompany.com o llamar al 809 707 1414.

 

Sobre la Zona Libre de Colón

La Zona Libre de Colón es una zona franca panameña que cuenta con 70 años de experiencia en el comercio mundial. Es la más grande del continente americano y el principal centro de contenedores de América Latina.

Con 1,064.5 hectáreas y localizada dentro de la ciudad de Colón, operan en ella alrededor de 2,600 empresas, que realizan intensas actividades comerciales. 

Durante el primer cuatrimestre del 2018 el comercio vía Zolicol-Rep. Dominicana en cuanto a importaciones alcanzó los B/. 7,789,372 mientras que las reexportaciones se ubicaron en B/. 119,736,731.

La Zona Libre Colón, enfocada como centro de distribución regional, ofrece una plataforma logística integrada por puertos de clase mundial, ferrocarril, autopista y aeropuerto.  Mantiene la mejor conexión a Centroamérica, Caribe y el pacto Andino, ideal para establecer y potenciar negocios de importación y reexportación a la región.