Publicado el Lun, 03/09/2018 - 10:32
GERENTE DE ZONA LIBRE SUSTENTA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2019

Los comportamientos positivos recientes del movimiento comercial y la ampliación de las operaciones en la Zona Libre de Colón, nos conduce a plasmar un anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2019 que asciende a B/. 56 millones, que incluirían inversión y funcionamiento, explicó el Gerente de esta zona franca, Manuel Grimaldo.

Al Gerente Grimaldo le correspondió sustentar la Vista Fiscal de su presupuesto 2019 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el Diputado Benicio Robinson. En su presentación sustentó que en materia de funcionamiento se solicitaron B/. 47.2 millones mientras que en inversión B/. 8.8 millones.

Entre los proyectos de mayor relevancia que se plantea ejecutar con el presupuesto, Grimaldo mencionó la Modernización de la Ley Orgánica de la Zona Libre de Colón, con lo que les darían vida a las nuevas unidades administrativas creadas por la ley, específicamente la Ventanilla Única, una sección especial de ZLC en el Registro Público, así como una notaría especial.

Igualmente, el Gerente dijo que en su plan de trabajo para el 2019 estaría participar como mínimo en tres giras internacionales de promoción de inversiones, coordinada con los empresarios de la zona franca. Ejecutar una agresiva promoción para la atracción de empresas ancla: “para volver a la senda de crecimiento”.

Concluir con la integración de las áreas de expansión a través de la vía Randolph, obra que espera esté terminada en julio de 2019.

También contempla la ampliación y modernización del sistema de tratamiento de aguas servidas y renovar el equipo informático principal que procesa las operaciones del movimiento comercial de la ZLC; ya que este equipo tiene más de 7 años de existencia y exige ser reemplazado.