Publicado el Mié, 09/10/2019 - 16:41
EMPRESARIOS DE ZONA LIBRE COOPERARÍAN CON PROYECTO “APRENDER HACIENDO”

Los usuarios y la administración de la Zona Libre de Colón se mostraron optimistas de encontrar espacio para unos 100 jóvenes que formarían parte del proyecto “Aprender Haciendo”, una oferta interinstitucional de promoción e intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes (bachilleres, universitarios o con formación técnica del INADEH), entre 17 y 24 años de edad.

https://youtu.be/ToUJSQzaFDQ

La presentación de este proyecto la realizó hoy la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Doris Zapata, a la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios presidida por Hassan Abdala, y donde también participó el gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari.

“Es una propuesta interesante como primera oportunidad para que el joven aprenda, tenga experiencia, reciba su primer contrato laboral y hasta pueda llegar a tener una especialización en alguna área específica a través de una beca”, resaltó Ferrari.

El gerente consideró comprensiva y factible esta iniciativa para la provincia de Colón, donde la necesidad de empleos es prioridad y la Zona Libre puede aportar aprovechando este periodo de fin de año.

Los Usuarios por su lado, a través de su directivo Hassan Abdala, consideraron realizar un sondeo a lo interno de la membresía para conocer el número de empresas interesadas y el tipo de personal que requerirían.

La titular del Mitradel resaltó que el Estado aportará la inversión relacionada con la capacitación y pasantías e incentivos fiscales a las empresas participantes del proyecto.

Además, que el proyecto incluye un componente para el emprendimiento y educación financiera por parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y becas de estudio para los pasantes sobresalientes por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).