Published on Mon, 07/08/2019 - 08:58
FERRARI EXPONE A MINISTRO DE CHINA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN ZONA LIBRE

Para recuperar el volumen de operaciones comerciales en la Zona Libre de Colón es necesario atraer inversión; esta visita del Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu, potencia nuestra estrategia, expresó el gerente de este emporio comercial Giovanni Ferrari.

Las palabras del gerente de la Zona Libre de Colón, acompañado del empresario Art Fung, se dieron durante el recibimiento de una delegación de China liderada por el Ministro Han.

La delegación estuvo acompañada por el Embajador de China en Panamá, Wei Qiang y estuvo compuesta por 8 personas del gobierno chino.

A juicio de Ferrari hay que seguir buscando mercados nuevos para la Zona Libre donde no se tenga presencia, y la atracción de nuevas inversiones “serán claves para elevar el movimiento comercial y número de empleos en la zona franca”.

El gerente dio la bienvenida al Ministro chino y destacó la oportunidad de poder seguir manteniendo esa buena relación comercial entre la nación asiática y la zona franca, bajo el concepto de libre comercio que ha representado su éxito a través de 71 años.

El Ministro Han agradeció al gerente por recibirlos como la primera delegación oficial en esta nueva administración, y a la vez, extendió invitación para visitar China y profundizar más en las oportunidades existentes.

Para el cierre de 2018 la mercadería que Panamá recibió de China ascendió a B/.3,226.7 millones.