Publicado el Lun, 14/05/2018 - 08:39
ZONA LIBRE IMPLEMENTARÁ NUEVA APP PARA AGILIZAR TRÁMITES COMERCIALES

Una nueva tecnología inalámbrica para agilizar el movimiento de carga a través de una aplicación móvil (App) para móvil, pondrá en ejecución la Zona Libre de Colón con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia en el servicio que se brinda desde esta zona franca, comunicó Damaris Blanquicet, Directora de Operaciones Comerciales.

La implementación de la nueva App en la zona comercial agilizará el movimiento de salida de los contenedores y furgones de la Zona Libre acortando el tiempo dentro del área, permitiendo que la verificación se realice al momento de salida y en menos de dos horas.

“Con esta nueva aplicación el verificador podrá examinar que toda la documentación este completa (número del formulario, tipo de formulario, tipo de contenedor, identificación del conductor, compañía de transporte, número de pase, fecha de entrada y salida del área etc.), y así obtener el sello de salida”, detalló Blanquicet.

Esta App ayuda a evitar la duplicidad en los documentos, el traslado del conductor al edificio para completar la información y la numeración correspondiente a manera de evitar falsificación. Al momento de escanear el código de barra saldrá al instante todas las generales del vehículo y allí en el sitio, se podrá corroborar todos los detalles suministrados.

Diariamente los verificadores de la Zona Libre de Colón atienden de 500 a 700 contenedores las 24 horas, y con este nuevo sistema, se reducen los tiempos de verificación de la carga y supondría un aumento en la productividad de las empresas usuarias.

El desarrollo e implementación de esta nueva App, es uno de los proyectos tecnológicos que la administración de la Gerencia de Manuel Grimaldo, ejecuta como parte de las estrategias de modernización de la plataforma de servicios que ofrece la Zona Libre de Colón a las empresas usuarias.