Publicado el Mar, 03/04/2018 - 14:59
ZONA LIBRE ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS A LAS ONG

Un total de 32 organizaciones sin fines de lucro recibieron cheques de manos del Gerente Manuel Grimaldo, por un total de B/.48,000 como apoyo económico para sus proyectos, desembolso correspondiente al primer trimestre del programa de Responsabilidad Social de la Zona Libre de Colón.

Estas oenegés reciben todos los meses aportes que inician desde los quinientos a los mil dólares, en su mayoría están enfocadas a trabajar a favor de los niños (as), jóvenes, adolescentes en riesgo social, adultos mayores abandonados y pacientes que padecen alguna enfermedad. Los apoyos económicos que otorga la Zona Libre a las diversas organizaciones sin fines de lucro suman B/.216.000 mil al año.

“Mi respeto y admiración a todas estas personas que conducen las ONG por su dedicación, es un dinero bien invertido que realiza la Zona Libre, ya que estas personas trabajan por y para el prójimo en la provincia de Colón y el país”, dijo el Gerente Manuel Grimaldo quien puntualizó su compromiso con la comunidad colonense y las organizaciones que trabajan por un mejor Colón.

Los apoyos económicos que otorga la Zona Libre de Colón se rigen por el Decreto Ejecutivo N°54 del 16 de Julio de 2002.

La Zona Libre colabora con instituciones sin fines de lucro que velan por el bienestar de niños, jóvenes, tercera edad, enfermos, reclusos, entre otros, con la meta de darles una mejor oportunidad de vida.

Para ser efectivo el pago de los subsidios las oenegés deben cumplir con algunos reglamentos establecidos por la institución; entre ellos la entrega de los informes trimestrales con copias de facturas en la fecha establecida y las supervisiones mensuales al lugar.