Publicado el Vie, 12/07/2019 - 12:13
ZONA LIBRE APOYA DESARROLLO DE COLÓN PUERTO LIBRE

Un nutrido intercambio de aportaciones referente a Colón Puerto Libre (CPL), se desarrolló en la Cámara de Comercio de Colón, presidido por su presidente José Ortega; donde además participó el gerente de la zona franca Giovanni Ferrari, la directora de CPL Nitzia Ayarza; por Apede Gilberto Mena y Mayra Luque De Pang presidenta del Centro de Competitividad de Colón (CECOMCO).

https://youtu.be/F9Juq_aU42I

Durante su intervención el gerente Ferrari consideró que Colón Puerto Libre debe ser más que un compendio de almacenes libres de impuestos, y la oferta de Colón hacia el visitante debe girar en varios ejes temáticos como por ejemplo cultura, gastronomía, folclore y compras; “una buena estructura organizada desde un inicio es vital para interesar tanto al inversionista como al visitante que llegará al área”.

Según Ferrari el concepto de Colón Puerto Libre es una iniciativa de gran importancia y que puede alcanzar un alto nivel, independientemente de lo que es la zona franca; “es por ello que se requiere la participación de todos los sectores de Colón mediante una lluvia de ideas para conseguir la mejor solución para la ciudad”.

“Visualizo a Colón Puerto Libre como un pabellón permanente de productos provenientes de la Zona Libre; pero para lograr atraer visitas tiene que estar acompañado de una estrategia de mercadeo”, acotó Ferrari.

Colón Puerto Libre ofrece incentivos y beneficios fiscales a las empresas que se ubiquen en las 16 calles de la ciudad y el área de Colón 2000. Al finalizar el 2018 unas 50 empresas se habían inscrito entre comerciantes e inversionistas de infraestructura.