Publicado el Mar, 12/02/2019 - 17:00
REUNIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE PREVENCIÓN DE COMERCIO ILÍCITO

El Gerente General, Manuel Grimaldo, dirigió la reunión del Comité Interinstitucional de Prevención de Comercio Ilícito de ZLC, una iniciativa que busca junto con COEL y la Asociación de Usuarios, elevar el nivel de competitividad de la Zona Libre de Colón.

ZLC considera vital salvaguardar la seguridad jurídica de las empresas usuarias y por ello, el Comité Interinstitucional compuesto por MINSA, Aduanas, MEF y UAF, trabajan coordinadamente para garantizar la misma.

El Gerente Grimaldo durante su intervención manifestó que su administración piensa y actúa como sector privado y manifestó su disposición a continuar trabajando mancomunadamente con COEL y la AU para entregar una hoja de ruta para la ZLC.

El Presidente de la Asociación de Usuarios de Zona Libre, Daniel Rojas, propuso la creación de una zona primaria que integre la avenida Randolph, con las áreas segregadas de Isla Margarita, Coco Solo, Coco Solito, France Field y los puertos MIT y Colon Container Terminal.

Giommar González de COEL, propuso la plataforma de comercio electrónico para que las empresas puedan utilizarla e igualmente crear en Colón un centro de monitoreo logístico para darle un plus a ZLC y ponerla a nivel de modernas zonas franca del mundo.

El pasado 14 de diciembre, el Gerente Grimaldo sostuvo un importante encuentro con los miembros de la directiva de COEL donde surgió la constitución de este comité, con el fin de establecer una hoja de ruta que facilite el desarrollo de la ZLC.

Para los miembros del comité y para la ZLC, es urgente desarrollar un Plan Estratégico a corto, mediano y largo plazo que permita al futuro gerente de la zona franca, continuar con los proyectos en marcha y propuestos en conjunto sector público y privado.