Publicado el Mar, 02/07/2019 - 15:47
NUEVO GERENTE DE ZOLICOL GIOVANNI FERRARI PLANTEA RETOS CONCRETOS PARA LA ZONA FRANCA

Corregir acciones de entidades del Estado que no ayudaron a agilizar el comercio de la zona libre, buscar nuevos mercados y llevar el beneficio de la zona franca a Colón, serán algunos de los primeros retos en los que se enfocará el nuevo Gerente de este emporio comercial, Giovanni Ferrari.

https://youtu.be/aWenahOY6cE

“Algunas entidades del Estado no han podido ayudar a agilizar el comercio de la Zona Libre con la fluidez que se requiere y han cometido deficiencias, priorizaré en solucionar estas fallas para devolverle tranquilidad a los usuarios”, dijo Ferrari.

En tal sentido, aclaró que programará varias reuniones con diferentes instituciones del Estado donde ha identificado faltas que no contribuyen al buen desenvolvimiento de la zona; igualmente recibirá las recomendaciones que emanen de los usuarios.

El gerente de la zona franca subrayó que también se enfocará en buscar nuevas líneas y actividades de negocios al igual que se acercará a los países que creen en el libre comercio, ya que la Zona Libre de Colón ha hecho su trayectoria a través del concepto de libre comercio. “No es una tarea de Panamá sino también de otros países”.

Ferrari dijo estar convencido del resultado de la promoción internacional y para ello, convocará al sector empresarial a sumarse a esta misión, “buscar mercados nuevos y otros sectores que puedan caber en el radio de acción de la Zona Libre de Colón”.

Paralelamente, sostuvo que “también trabajaré en devolverle la competitividad a la zona franca, toda vez que he visto las amenazas de otros países que quieren competir con nuestro modelo de negocios, nos ponen barreras que atentan contra el libre comercio y esas son amenazas que tenemos que contrarrestar de una manera inteligente; será una tarea difícil, pero tengo la voluntad para ayudar a que se haga realidad”.

“Lo que es bueno para la Zona Libre, tiene que ser bueno para Colón y el país”, subrayó. Agregó, que provocará. Agregó además que para provocar “un efecto cascada, tenemos que recuperar la zona franca y esa recuperación tendrá un efecto positivo en la ciudad, la provincia y en el resto del país”, reconoció el nuevo Gerente de la zona franca más grande del Hemisferio Occidental.