Publicado el Mié, 02/05/2018 - 15:42
 GRUPO DE EXPERTOS DE COMPETITIVIDAD OEA CONOCEN DE ZONA LIBRE

Panamá ha sido sede de la Reunión del Grupo de Expertos de Competitividad Subnacional (GTECS) 2018, evento que ha reunido a representantes de más de 20 países, todos líderes y académicos especialistas en temas de competitividad de Costa Rica, México, Colombia, Chile, entre otros.  

El Subgerente de la Zona Libre de Colón, Luis Sáenz, participó del foro y compartió con los invitados la experiencia de la Zona Libre que tiene 70 años y es pionera en la prestación de servicios logísticos de compra, venta y distribución, cuyo modelo de negocio evoluciona para amoldarse a la economía global.                 

Miguel Ángel Esbrí, Secretario de Competitividad de la Presidencia de Panamá, resaltó que “este foro tiene como objetivo promover la competitividad del hemisferio mediante el intercambio de experiencias internacionales sobre competitividad subnacional”.

Entretanto, Mario Emilio Gutiérrez, Director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de México, habló sobre su expectativa de lograr una agenda estratégica que permita compartir lo mejor que se está llevando a cabo en cada país.

Los líderes de competitividad de diversos países, estarán visitando como parte de su agenda de 3 días el Puerto de Manzanillo, las esclusas de Agua Clara en la Costa Atlántica, Ciudad del Saber y culminarán con una serie de reuniones donde evaluarán los avances de toda América en materia de competitividad. 

En concepto de competitividad, Panamá se ubica entre los primeros lugares de la región, gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional de Panamá.