Publicado el Vie, 09/03/2018 - 14:17
GERENTE DE ZOLICOL REALIZA DIÁLOGO PÚBLICO PRIVADO POR Y PARA COLÓN

El Gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, lideró un conversatorio público-privado para desarrollar e implementar un plan de acción técnico y estratégico con visión de corto, mediano y largo plazo para el beneficio de la provincia de Colón.

Para Grimaldo hoy se da un gran paso hacia la transformación y avance en los proyectos y trabajos que se desarrollan en Colón; pues cada entidad estatal, organización de la sociedad civil y privada, aportan sugerencias para este fin.

En este conversatorio público-privado participaron gremios empresariales como APEDE, Cámara de Comercio, Centro de Competitividad, profesionales, autoridades institucionales, Alcaldía de Colón y el Diputado de la provincia Miguel Salas.

El Gerente motivó al panel a que de común acuerdo se inviertan los recursos que se tienen en programas reales que generen impacto y cambio en la población sumando al sector empresarial, que se sientan cambios puntuales y a la vez que se divulguen.

A juicio del Gerente, falta un poco más de coordinación y comunicación de los problemas que ha tenido sobre la marcha los proyectos que se desarrollan en la provincia; por ejemplo la falta de planos que facilitarían la ejecución de los  proyectos. “La Renovación de Colón debe estar antes que finalice diciembre”. 

Los asistentes a este conversatorio acordaron de manera unánime reunirse el próximo 26 de marzo.

Grimaldo enfatizó que ya se han comprado las 12 bombas para evitar inundaciones, las nuevas cunetas, los programas de limpieza, los traslados de colonenses que vivían en viejos caserones y otros que no tenían vivienda, se están mudando a una nueva solución habitacional, entre otras inversiones.

Solo la provincia tiene una inversión de más de B/.5,000 millones entre puertos, bombas, plantas generadoras de energía, puentes, viviendas, calles y otras obras de infraestructuras que algunas antes de fin de año serán posible: “Ahora sí vamos por más”.

Mayra Pang, que ha representado a diferentes gremios en la provincia, expresó: "quisiera  que se iniciara un plan de acción conjunta, similar al que se aplican en países como Canadá, donde se comprometa al Gobierno a hacer su parte".

La Zona Libre de Colón, liderada por Manuel Grimaldo, dijo que continuará dándole seguimiento de cerca a todas las obras que se construyen en Colón; con la finalidad de que sigan su ritmo; e incluso sería el vocero ante el Gobierno central de ser necesario.