Publicado el Mar, 27/03/2018 - 10:58
EXITOSO TALLER PARA MUJERES LÍDERES Y EMPODERADAS DE COLÓN

Como parte de la Responsabilidad Social de nuestra Institución y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gerencia general organizó un Taller teórico práctico para fortalecer el liderazgo y empoderamiento de las mujeres de la provincia.

Aprovechando este evento, se organizaron dos  jornadas tanto para mujeres externas a la Institución como para las colaboradoras de la Zona Libre de Colón, denominadas: “Liderazgo y Empoderamiento de Mujeres de Colón”

En dichas jornadas se contó con la participación de expositores internacionales de la talla de: Claudia Donoso (chilena-venezolana) con el tema “Vida en Abundancia: Eres y tienes lo que Atraes”;  desde España,  Martín Llorens, Gurú de Moda,  trabajó en Despierta América, quien después de la fama lo perdió todo y se levantó, nos contó su historia y además de compartió tips sobre belleza exterior, pero la más importante la belleza interior.

Al panel de expertos también se les unió reconocidas personalidades panameñas como lo fueron: María Vanessa Ford de la Secretaría de Colón Puerto Libre, Melissa Miranda, Juana Galván, María Sofía Velázquez, Andrea Vásquez y Tracy Calderón.

“Me ha sorprendido Colón, es la primera vez en 6 años que tengo el placer y la bendición de estar en Panamá. Panamá fue el país que me abrió sus puertas en el momento más crítico de mi vida donde tenía que encontrarme, y Panamá ha sido un país que tiene muchas oportunidades y durante los últimos años he tenido la bendición de estar en la otra parte del Pacífico pero no había venido a Colón, no conocía la mujer de Colón, son realmente emprendedoras”, manifestó el invitado internacional Martín Llorens.

“El tiempo de Dios es perfecto, yo creo que también necesitaba yo encontrarme y estar donde estoy para poder hablar de corazón a corazón con la mujer de Colón, el momento es oportuno y siento que es un privilegio para la mujer de Colón tener este tipo de charlas y oportunidades”, dijo Llorens.

A juicio del expositor español, “ha llegado el momento clave no solamente para Colón sino para el país y siento que si las cosas siguen como las puedo percibir, la mujer de Colón puede demostrar a mucha gente lo que significa el despertar de la mujer, porque normalmente ese tipo de cosas de cambio de consciencia, de liderazgo, viene de donde menos te lo esperas”.

“Yo venía sin ningún tipo de expectativa, venía completamente libre a compartir y a abrirme, y lo que he sentido es mucha receptividad, muy sincera, he sentido mucha conexión, muchas ganas de recibir, la gente está lista, simplemente hay que crear espacios y hay que darle oportunidades y todas las herramientas que necesitan para inspirarlas a que se atrevan porque está en sus manos el poder hacer el cambio”, manifestó el invitado internacional Martín Llorens.