Publicado el Dom, 21/05/2017 - 15:39
Conmemoración internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, aprueba la conmemoración anual cada 25 de noviembre del “Día de la No Violencia Contra la Mujer”, actividad en que la Zona Libre de Colón dijo presente en apoyo a esta campaña.

“La Administración de la Zona Libre de Colón identificada con los problemas sociales de la provincia, se hace presente en las actividades alusivas en contra de la violencia de género llevando un mensaje de prevención a las mujeres que sufren maltrato”, dijo la Jefa de Bienestar del Servidor Público, Melody Dorman.

De igual forma Neyla Nieto, presidenta de la Red Contra la Violencia de Género informó que con estas actividades se recuerda a tres heroicas mujeres que fueron asesinadas en la dictadura en Rep. Dominicana, esto fue instalado por las Naciones Unidas en su memoria y en apoyo a todas esas mujeres de nuestra provincia de Colón que de una forma u otra son violentadas.

Esta campaña con su eslogan “Píntate de Naranja y Di No Más Violencia Contra las Mujeres”, busca llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas e informar a los ciudadanos para unir fuerzas por un mundo más igualitario, libre de la discriminación y la violencia de género.

 Los actos violentos contra las mujeres pueden prevenirse a través de intervenciones y espacios de reflexión. .

Según Cifras que maneja el Ministerio de Salud, en el 2015 se han atendido 95 casos por maltrato de violencia doméstica y 5 feminicidios.