Published on Wed, 11/20/2019 - 17:54
REFUERZAN Y TRABAJAN EN ACCIONES DE SEGURIDAD PARA LA ZONA LIBRE DE COLÓN

Reforzar y aplicar nuevas acciones en materia de seguridad para la Zona Libre de Colón, fue el tema analizado por los estamentos de seguridad nacional, la Asociación de Usuarios y el gerente de la zona franca Giovanni Ferrari.

El comisionado de la zona policial de la provincia de Colón, Elmer Castillo, sugirió a los empresarios de la zona franca tomar acciones específicas, como crear protocolos de llamadas de emergencia aunado a un listado telefónico y programas internos de seguridad, donde la Policía los puede apoyar de inmediato.

El presidente de la Asociación de Usuarios (AU) Daniel Rojas, se mostró anuente a cooperar en todas las acciones sugeridas para mantener el orden en el área.

Por su lado, el gerente Ferrari dijo que en la Zona Libre se modernizará el sistema de cámaras de vigilancia y se repararán otras infraestructuras importantes para la protección de la propiedad.

Asimismo, el gerente mencionó que trabajan en la depuración y reforzamiento de su personal de seguridad y mejora del proceso de ingreso de personas a la zona franca.

Es importante destacar que la Zona Policial de Colón habilitó el celular 6700-4874 como una línea telefónica de inmediata respuesta para actuar ante un acto delictivo.