Equipos negociadores de China y Panamá

Equipos negociadores de China y Panamá

26 noviembre, 2018 0 Por Jesus Watts

🇵🇦🇨🇳 La visita que recientemente realizaran los equipos negociadores de China y Panamá permitió la comprensión del certificado de reexportación en materia de reglas de origen, procedimientos aduaneros y acceso a mercados.

 

Las conversaciones entre negociadores de China y Panamá toman más impulsos luego de pasar nuevos capítulos en lo referente a aspectos logísticos aduaneros en la Zona Libre de Colón y algunas reglas necesarias o prioritarias en lo que a Origen de exportación e importación se refiere.

Alberto Alemán Arias, jefe Negociador de Panamá, detalló también en informaciones de Efe  que se lograron adelantar conversaciones en materia de reglas de origen, procedimientos aduaneros, acceso a mercado, servicios financieros, inversiones, comercio de servicios y cooperación.

“Esta visita permitió a nuestra contraparte comprender en sitio y de manera más amplia, los beneficios del certificado de reexportación para ambas partes como vía para el intercambio de productos desde América Latina hacia China y viceversa, utilizando a Panamá como hub de industrias de valor agregado y redistribución”, explicó Alemán Arias.

“Nos quedan temas pendientes importantes que se continuarán desarrollando en las futuras rondas de negociaciones”, indicó el jefe negociador, reiterando que se negocia sin tiempos estipulados y revisando a profundidad cada tema, hasta lograr cerrar el mejor acuerdo para Panamá.