SEIS EMPRESAS DE ZONA LIBRE ESTARÁN EN LA RUEDA DE NEGOCIOS DE CHIRIQUÍ

SEIS EMPRESAS DE ZONA LIBRE ESTARÁN EN LA RUEDA DE NEGOCIOS DE CHIRIQUÍ

26 agosto, 2019 0 Por Jesus Watts

Un total de seis empresas de la Zona Libre de Colón participarán de la “Rueda de Negocios 2019”, organizada por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) del 27 al 29 de agosto, anunció el gerente de la zona franca Giovanni Ferrari.

 

Entre esas empresas el gerente mencionó a Marco Xenia que distribuye bolsos, carteras, maletines y accesorios para damas; Morel y Cielo Azul que exhibirá mochilas escolares, ropas de damas y caballeros.

 

También se suman a esta oferta de expositores la empresa Infinity Group de servicios logísticos, la compañía Techoland que promoverá accesorios para todo tipo de autos; igualmente, Fiesta Toys, empresa dedicada a la comercialización de artículos de fiestas.

 

Para el gerente Ferrari “la Zona Libre participará en eventos comerciales que brinden oportunidades para los empresarios que desean ingresar a nuevos mercados o ampliar su portafolio de compradores”.

 

“Tenemos que continuar buscando nuevos destinos donde la Zona Libre pueda tener presencia con sus mercaderías y atraer inversionistas, serán piezas claves para el aumento del movimiento comercial y la empleomanía”, subrayó.

Ferrari añadió que con el acceso a los mercados en diversas partes del continente centroamericano, espera incrementar el valor del comercio con Centroamérica en donde las reexportaciones en el primer semestre de 2019 alcanzaron los B/.1,498,933,315.

 

Actualmente bajo el convenio No. 002-2019 la Zona Libre de Colón y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, firmaron el Acuerdo de Cooperación en acciones técnicas e institucional, incluyendo trabajos conjuntos en temas de integración comercial que sean de mutuo interés.

 

La Rueda de Negocios Chiriquí reúne a más de 200 empresas entre nacionales e internacionales y contará con empresarios invitados de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Chile.