GERENTE FERRARI PARTICIPA EN ACTO DE APERTURA DEL PUENTE ATLÁNTICO

GERENTE FERRARI PARTICIPA EN ACTO DE APERTURA DEL PUENTE ATLÁNTICO

2 agosto, 2019 0 Por Jesus Watts

El Presidente de la República Laurentino Cortizo, inauguró el tercer puente sobre el Canal de Panamá (Puente Atlántico), evento donde participó el Gerente de la Zona Libre de Colón Giovanni Ferrari y otras distinguidas autoridades del país y Directivos de la Autoridad del Canal de Panamá.

El Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano realizó el discurso inaugural de esta mega obra de ingeniería que dará conectividad y el acceso a áreas turísticas de la Costa Abajo de Colón.

El Ministro de Asuntos del Canal, Arístides Royo en su discurso destacó que esta estructura beneficiará a 14 corregimientos, 495 comunidades y más de 40,000 habitantes de la Costa Abajo.

El Presidente de la República Laurentino Cortizo recordó en su discurso las comunidades de la Costa Abajo que se verán beneficiadas a partir de hoy con la apertura del Puente Atlántico. También resaltó el impulsó que tendrá esta área en materia de turismo, empezando con el Conjunto Monumental Histórico del Fuerte San Lorenzo en Sherman.

“Creo que esta obra marca la línea para los siguientes desarrollos en donde también aportará la Zona Libre de Colón, porque lo que es bueno para la Zona Libre es bueno para Colón y lo que es bueno para Colón es bueno para Panamá”, dijo el gerente Ferrari.

El Canal de Panamá construye el Puente Atlántico en cumplimiento de la Ley 28 de 2006 que aprueba la construcción del Canal Ampliado. Es una obra que tiene el récord mundial como el puente atirantado de concreto con luz más largo del mundo con sus 530 metros, 4 carriles, 4.6 kilómetros de longitud y 75 metros sobre el nivel del mar.