INICIA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE PLATAFORMA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA ZLC

DHL y OMNI.PRO inician la etapa de capacitación dirigida a los empresarios de la Zona Libre de Colón con miras a la implementación de su nueva plataforma y uso del Comercio Electrónico.

Durante esta jornada de preparación los expositores presentaran temas que competen al: Ecommerce: Tendencias y Marco Legal de la ZLC, Plataforma de Pago, Plataforma Logística y la presentación de un Caso de Éxito de TBD.

Esta inducción es con el objetivo de empoderar a los empresarios de distintos sectores del área comercial sobre el resultado en la logística de entrega a diferentes destinos, el funcionamiento y su estructura organizacional. La capacitación se impartió en el salón Fundadores de la Zona Libre con un horario extendido de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

El comercio electrónico es un mecanismo para seguir impulsando el desarrollo de la Zona Libre de Colón como herramienta que permita incrementar el comercio y facilitar la prestación de servicios complementarios a la comercialización de mercancías, a manera de ser más competitiva con otras zonas francas a nivel internacional, mencionó Manuel Grimaldo, Gerente General de ZLC.

El comercio electrónico o e-commerce, es un nuevo modelo de negocio al cual tendrán acceso todas las empresas que operen en ZLC y que soliciten tener la Clave de Comercio Electrónico; el objetivo principal es incrementar el comercio de las empresas de retail y aprovechar las ventajas logísticas que ofrece la zona franca.

Los servicios de envíos internacionales de DHL Express les permiten a las empresas de comercio electrónico llegar rápidamente a sus clientes en cualquier parte del mundo. Se caracterizan por brindar la posibilidad de integrar la plataforma de DHL con la del cliente, recolección y entrega puerta a puerta a tiempo, trazabilidad, retorno de envíos, seguridad de los paquetes y seguimiento en tiempo real.

También te podría gustar...