COREA EXPLORA ZLC LUEGO DE REGISTRAR AUMENTO

COREA EXPLORA ZLC LUEGO DE REGISTRAR AUMENTO

14 marzo, 2019 0 Por Jesus Watts

COREA EXPLORA ZLC LUEGO DE REGISTRAR AUMENTO DE COMERCIO EN 1,3% EN 2018. 

El Embajador de la República de Corea en Panamá, Choo Won Hoon, consideró saludable reforzar las relaciones comerciales con Panamá, toda vez que son estratégicas para aperturas de nuevas empresas e incrementar el flujo de Comercio entre ambos países.

 

Las apreciaciones del Embajador de Corea en Panamá se dan durante una visita de cortesía a la Zona Libre de Colón donde fue atendido por el Gerente de la zona franca, Manuel Grimaldo.

 

Para Grimaldo, la visita del Diplomático resulta positiva en momentos que las importaciones vía Zona Libre/ Corea alcanzaron los B/. 128,597 millones, representando un aumento por el orden del 1,3% con el año 2017 cuando fue de B/. 112,155 millones.

 

El Gerente Grimaldo, sugirió al Embajador Choo, la posibilidad de que empresas coreanas interesadas en entrar al mercado latinoamericano se asocien y establezcan un centro de distribución regional en la Zona Libre.

 

“Buscamos ampliar la lista de productos coreanos en Zona Libre para que los países del mundo comercialicen vía la zona franca; ofrecemos un sistema logístico de primera clase y conectividad que reduce el tiempo de envío de las mercaderías a cualquier destino”, sostuvo el Gerente de Zolicol.

Choo Won Hoon agradeció al Gerente Grimaldo el espacio para explicarle cómo funciona Zona Libre, las oportunidades de hacer negocios y conocer en sitio este emporio comercial que hoy día aglutina más de 2,000 empresas.

Entre los principales productos que se importan de este destino se pueden mencionar las gomas, cigarrillos, medicamentos, tintes, bolsas plásticas, cables de acero, máquinas y aparatos de aires acondicionados, abanicos, refrigeradores, teléfonos, lavadoras, secadoras, piezas de vehículos entre otros.

SAMSUG ELECTRONIC LATINA AMERICA, LG ELECTRONICS PANAMA, S. A, DONGBU DAEWOO ELECTRONICS PMA, PALPAK ASOCIADOS, S.A, TAMI LATIN AMERICAN, S.A y DONG-GUL TRADING C. (COFRISA) son una muestra de las principales empresas establecidas en la zona franca panameña.