GERENTE GRIMALDO INAUGURA PUENTE VEHICULAR EN ZLC

El Gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, en compañía de autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), inauguraron el Puente sobre Calle 16, que conecta Zolicol con Plaza Millenium.

El Gerente de Zolicol detalló que esta obra de ingeniería mejorará el acceso a zona libre y principalmente el flujo de las aguas que desembocan al mar.

La construcción del Paso Vehicular sobre el Canal de Calle 16 es uno de los hitos que forman parte de la porción pluvial de la Renovación Urbana de Colón ya que anteriormente en ese punto del canal había un acceso pluvial precario con tubos semi-enterrados y ahora es de 17 metros de longitud libre, significando un 400% de amplitud para el paso del agua, así asegurando la fluidez de las aguas en el canal.

El mismo canal de calle 16 también fue ampliado de 5mt a 12mt dando como resultado el mejoramiento hidráulico que permite que las aguas ahora salgan mucho más rápidas porque la Estación de Bombeo de Calle 16 desaloja la misma agua, pero con mucha más velocidad.

Grimaldo enfatizó que este puente convencional representa los pequeños pasos que bajo su administración se dan poco a poco para mejorar la imagen de la zona franca. “El puente también fue sometido anticipadamente al respectivo Estudio de Impacto Ambiental de Categoría 3, que incluye infraestructura sanitaria y pluvial, lo que nos asegura que es un buen proyecto”.

“Al inicio de mi administración, encontramos proyectos interinstitucionales como este Puente Vehicular, que en un año y 4 meses de gestión le hemos dado prioridad por su valor a largo plazo en el desempeño del movimiento logístico y comercial de la Zona Libre de Colón, así como para el desarrollo urbano de nuestra querida ciudad de Colón”, agregó

 

También te podría gustar...